top of page

¿Estaré lista para hacer un cambio?


Muchas veces estamos listos para un cambio y no nos damos cuenta. No nos gusta incomodarnos, ni escuchar mucho nuestra intuición por el riesgo que implica.


Buscamos la certeza, la estabilidad, creyendo que así estamos más seguros. En las palabras de Mark Manson en “The Subtle Art of Not Giving a F*”, no estamos viendo que la certeza es la enemiga del crecimiento. Nada es certero hasta que no ha pasado, y aún así, sigue siendo debatible. Es por eso que aceptar las inevitables imperfecciones de nuestras creencias es necesario para poder crecer.


Muchas personas se quedan dando vueltas durante toda su vida en esa situación de saber que algo tiene que cambiar y no hacer nada al respecto… No se atreven a dar un paso… A otras se les viene el cambio encima y no hay nada que hacer aparte de adaptarse (¡me ha pasado!).


La certeza es la enemiga del crecimiento.

Se necesita mucho coraje para cambiar algo en nuestra vida voluntariamente. Tenemos que estar dispuestos a darle la bienvenida a la incertidumbre y convivir con ella; al beneficio de la duda… La duda es una de las semillas del cambio y crecimiento, y aprender a vivir sabiendo que nada es cierto, es la tierra fértil para que crezcan.


Revisando lo que me ha pasado en momentos en los que he estado a punto de buscar un cambio, así como basándome en el modelo de Prochaska y DiClemente en “Changing for Good”, puedo compartirte algunas señales que dicen que estás en ese lugar:


- Cada vez piensas más en cómo quisieras que fueran las cosas.

- Cada vez sientes más incomodidad con la forma en que las cosas son.

- Constantemente tienes fantasías sobre una vida diferente…

- A veces escuchas una pequeña voz interior que te indica que “por aquí no es.”


¿Te pasan estas cosas, y aún dudas si es el momento? ¿Qué certezas en tu vida estás dispuesta a soltar? ¿Qué es lo peor que puede pasar si experimentaras con el cambio que quieres? ¿Y lo mejor?


Si quieres seguir leyendo sobre el cambio, maternidad y carrera, las emociones y vivencias que tenemos cuando nos hacemos mamás y en el fondo cómo vivir esta experiencia de una forma más integral y consciente, te invito a inscribirte a mi blog, en la parte de abajo de esta página.


Y recuerda: ¡tu amor y ambición te hacen la gran mujer que ya eres!



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page